¿Cómo elijo el calzado adecuado?
- 29 jul 2020
- 1 Min. de lectura
TIPS PARA ELEGIR UN CALZADO CONFORTABLE
El calzado debe resultar cómodo, sin opresión del pie del usuario.
Esta condición se da en aquellos calzados fabricados con hormas amplias y puntas redondeadas como son las hormas utilizadas para fabricar los calzados Borcal.
La puntera de protección, certificada bajo norma IRAM 3643 e imprescindible para que un calzado sea llamado calzado de seguridad, debe acompañar esta amplitud del calce y permitir el alojamiento cómodo de los dedos, de nada serviría una horma amplia con una puntera de protección angosta.
El calzado debe mostrar adaptación eficiente a los movimientos del pie, de forma que no entorpezca su movimiento y a la vez, brinde la protección buscada. Por ello, las suelas con tapones pronunciados y ranuras son muy adecuadas ya que ofrecen flexibilidad y a la vez, el agarre necesario para evitar resbalones y/o caídas.
El material de capellada debe brindar protección térmica con capacidad transpirable, esto es, permitir la evaporación de la humedad del pie en ambientes cálidos.
La plantilla de confort debe ser blanda y con cierto espesor, lavable, preferiblemente, con algún tipo de tratamiento antimicótico.
En otras palabras, un calzado confortable debe ser ligero, flexible y estable, con una suela resistente al desgaste y confortable al uso y a las flexiones del pie, especialmente en su articulación, cualidades estas encontradas en los calzados Borcal.
Seguridad certificada en los pies de los trabajadores.
Comments